Inundaciones, desfile de candidatos

Inundaciones, desfile de candidatos

Israel Félix reclama despensas que gestionó

COMO ANILLO al dedo le vino a los suspirantes a la candidatura del gobierno del estado, las inundaciones en Tula, Tepeji, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan, pues les ha permitido ir en busca del reconocimiento social al presentarse en la zona de desastre, ya sea acarreando la ayuda que llegó a dichos municipios, que en donar su “quincena” como legislador, al igual que encabezar caravanas de ayuda para los damnificados o el urgir desde la tribuna del Congreso de la Unión, a que gobierno federal agilice la entrega de ayuda para quienes perdieron su patrimonio con las inundaciones en esta región. Lo mismo se puede ver activos a los legisladores federales del PRI y del Verde Ecologista, que a los alcaldes de Mineral de Reforma y de Tulancingo. Pero muchos se preguntan: ¿Dónde están los senadores y diputados federales de Morena por Hidalgo?

Porque no exigen que tanto la CDMX como Edomex, paguen lo que corresponda por la descarga de sus aguas residuales que afectan al estado y resarzan en algo, los daños. No cabe duda que Julio Menchaca, prefiere esconderse antes que dar la cara. Lo mismo que los diputados Isabel Alfaro, Julio César Ángeles, Lidia García, Vicente Onofre y otros mas, que hicieron mutis ante la desgracia.

ESTE MARTES 14 de septiembre, en el monasterio presidencial de Tulancingo, será escenario del primer informe de actividades del capellán Jorge Márquez Alvarado.Se espera la presencia del Gobernador Omar Fayad Meneses, siempre y que las condiciones climatológicas lo permitan. Por la pandemia, estarán solo los munícipes y la rendición de cuentas será virtual, a partir de las 13 horas por la plataforma Facebook Live en @JorgeMarquezAlvarado.

MAL SE VIO el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, que reclama en un video, las despensas que “gestionó” con la Fundación Televisa y que fueron enviadas a Ixmiquilpan. La encargada de recibirlas, pide al alcalde que se identifique pues Félix Soto, junto con el síndico de Ixmiquilpan Carlos Portillo, se llevó alrededor de 200 despensas con rumbo desconocido.

CON DISCRECIÓN se escuchan confesiones que algunos funcionarios del monasterio presidencial, ya tienen un lugar en la silla de los acusados, entre ellos, la encargada de Desarrollo Humano y Social, María Antonieta Roldan Lucio, de quien dicen, ha fallado a la confianza del capellán. ¿Será?

SI DE POR SI su nombre hace que gente de la sociedad lo recuerde como porro, en Tulancingo no quieran saber nada del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien hizo su aparición en las redes, al encabezar al devaluado Grupo Político La Joya.

FUE NECESARIA la intervención del DIF, luego de que elementos Tránsito y Vialidad, detuvieran a varios adolescentes, quienes iban dicen, en un automotor conducido por muchacho de escasos 15 años de edad, ebrio. Los uniformados se comunicaron con la progenitora del conductor. La madre llegó al lugar y sin decir agua va, arremetió contra su hijo en plena calle. Fue tal la agresión, que mandos de Tránsito, exigieron ya no golpeara al infractor y fue necesaria llevarla a barandilla, donde llegó personal del DIF para revisar las filmaciones de varios celulares, donde la mamá parecía un verdadero verdugo.

TEMOR entre familias de la comunidad de Matías Rodríguez, despertó la caravana de una veintena de patrullas artilladas del Ejercito Nacional (SEDENA), que llegaron acompañadas también por unidades de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública Estatal (SSPH), la tarde del lunes 13 de septiembre al filo de las 18 horas. Vecinos especularon que la presencia de esas unidades, se debió al huachicoleo.

LOS ALCALDES de las distintas capillas presidenciales, hacen una invitación a sus respectivos creyentes y seguidores para que presencien los festejos del Grito de Independencia, de forma virtual a través de redes sociales. Por segunda ocasión sin la presencia del “pueblo sabio”, será ondeado el Lábaro Patrio.

CON TODO Y SILLA, trapos y lo que tuvieron a la mano, par de aseadores de calzado frente al BBVA del Jardín La Floresta, se dieron hasta con la botella de tinta para calzado. Fue tan llamativa la pelea, que elementos de Seguridad, no lograban contenerlos, pues aun así seguían dándose patadas. Y lo mismo ocurrió el pasado viernes 10 de este mes patrio, también afuera de la peletería La Michoacana. Un par de individuos de unos 20 a 25 años, tomaron sillas, sombrillas, para liarse con todo y a donde les cayeran los guamazos. A todos les tocó bote.

APROVECHAR una oferta es algo que hacía falta en Tulancingo. La Librería Grupo Rodrigo Porrúa Outlet, ubicada en la calle de Doria 320, pone a la venta libros a un 50 % de descuento. Bien por esa iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: