Envían diputados federales agua y 20 toneladas de víveres

Diputados de los siete grupos parlamentarios dejaron de lado la confrontación y sus diferencias políticas y se unieron para brindar apoyo a los damnificados de los estados Hidalgo, Puebla y Veracruz, que se resultaron seriamente afectados por las intensas lluvias que destruyeron varios municipios de esas entidades.
Los legisladores enviaron 60 toneladas de ayuda consistente en 40 toneladas de botellas de agua y 20 toneladas de víveres como leche en polvo, sopas instantáneas, aceite y latas de atún, así como productos de higiene personal, de limpieza, entre otros productos.
A bordo de un tráiler salió la ayuda rumbo a las comunidades que resultaron devastadas, principalmente Tula, Hidalgo, donde se desbordó el río de mismo nombre y que dejó a varias víctimas mortales.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, manifestó que con esto se demuestra que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara “podemos dejar de lado diferencias y opiniones para ayudar a las y los afectados por fenómenos meteorológicos y fuertes lluvias en los estados del centro y del Golfo de México”.
Indicó que se realizó una colecta para apoyar a familias que han sufrido de manera intensa el exceso de lluvia, que ha provocado que pierdan sus pertenencias, no tengan alimentos o que se hayan trasladado a algún albergue.
Este acto, dijo, “puede ser el inicio para que esta LXV Legislatura se solidarice y que nuestras hermanas y hermanos sientan que las y los diputados somos verdaderos representantes del pueblo”.
Recalcó que como representantes populares “estaremos cerca de ellas y ellos para apoyarlos de manera directa y sepan que, aparte de aprobar leyes y realizar nuestra labor legislativa, hay cercanía a la que nos obliga nuestra función y que el voto que las personas depositaron en favor de nosotros se refleje en ayuda directa cuando más lo necesitan”.
“Nos debemos al pueblo, somos del pueblo y todas nuestras acciones estarán encaminadas por el bien del pueblo”, agregó el diputado presidente.
Marco Antonio Natale, diputado del PVEM, señaló que este acto demuestra solidaridad. “Es dejar a un lado nuestras ideologías y ver por el bien del país; que sea la paridad y la unidad lo que caracterice esta LXV Legislatura. Las 60 toneladas de víveres que se harán llegar sabemos que no alcanzan, pero es un granito de arena para ayudar a mitigar el daño que la naturaleza ocasionó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: