Una de las consecuencias más comunes de una alimentación alta en grasas es el exceso de triglicéridos en el organismo y aunque estos son utilizados por el cuerpo como fuente de energía, si se acumulan en grandes cantidades, pueden generar padecimientos cardiacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes entre otras cosas.

Afortunadamente existe la posibilidad de bajarlos y mantener sus valores en un rango que beneficie nuestro cuerpo, pero, para ello se debe conocer ¿qué son? y cuál es su función en nuestro organismo.

Todos necesitamos energía para desarrollar las actividades diarias, esta energía proviene de los alimentos que consumimos y nuestro cuerpo es el encargado de desarrollar esa capacidad de almacenar los componentes necesarios para trabajar de una forma adecuada y subsistir.

Sin embargo si no se tiene cuidado respecto en lo que se ingiere, al pasar de los años existen excesos que se traducen en acumulación de azúcar, colesterol o triglicéridos en forma de grasa.

Los triglicéridos son lípidos cuya presencia en la sangre permite que se transfiera glucosa al hígado, y cuando no son utilizados, estos se almacenan y se liberan si se necesita energía y como se dijo anteriormente, si se consumen más calorías de las necesarias, los triglicéridos se forman en cantidades que pueden causar problemas de salud.

Los valores normales de triglicéridos en sangre deben estar entre 50 y 150 mg/dl y sí en nuestro caso éstos se encuentran por encima de estos niveles, se habla de una condición llamada hipertrigliceridemia.

Al respecto y con la finalidad de mantener a raya esta condición, se recomienda el consumo de un jugo natural preparado con una berenjena, un pepino y un vaso de agua, todo se procesa y se cuela y se toma al momento y en ayunas.

Asimismo se recomienda prestar más de atención respecto de la alimentación diaria, ya que, tal vez por falta de tiempo o incluso falta de interés es como se llegan a presentar este tipo de problemas que por supuesto si no son atendidos a tiempo, pueden acarrear consecuencias que pudiesen tornarse en graves, es por Salud y Más… hasta la próxim@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: