Anuncian programa de bacheo para seis colonias de Pachuca

Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que comenzarán con una jornada de bacheo esta semana, en seis colonias de la ciudad, dependiendo de las condiciones del clima.
Durante su audiencia digital semanal, dio a conocer que del 13 al 17 de septiembre, tienen contemplado tapar hoyos en las colonias de Santa Matilde, Piracantos, ISSSTE, San Bartolo, Pitahayas y Lomas Residencial.
No obstante, indicó que esto dependerá de las condiciones climáticas, debido a que toda la semana habrá probabilidad de lluvias mayores al 50 por ciento.
En este sentido, también hizo un llamado a la ciudadanía, a mantener limpias las calles y no tirar basura para evitar que las coladeras se tapen y provoquen inundaciones.
En los comentarios que le hicieron llegar habitantes de la ciudad, le pidieron reparar la calle Parcela, que se encuentra a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso), debido a que por las lluvias se encuentra en muy malas condiciones.
“Urge rehabilitación en el costado de la cárcel, es salida de muchas colonias y está muy averiada, ya no hay paso”, señaló un ciudadano.
En respuesta, Baños Rubio dijo que tienen presente la situación de la calle e informó que buscarán obtener recursos con el sector empresarial, para pavimentar con concreto la vía.
“Dentro de poco tiempo espero darles buenas soluciones al respecto”, dijo.
Asimismo, recordó que, el viernes pasado durante la entrega de su primer informe de gobierno, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que realizará un programa de bacheo en tres municipios de la zona metropolitana de Pachuca, entre ellos Mineral de la Reforma y otro que aún no está definido, para ayudar a los gobiernos municipales, a solucionar este problema.
En ese mismo evento, el alcalde priista dio a conocer que de las 15 mil calles que hay en la capital hidalguense, 10 mil están dañadas por los baches, por lo que durante los primeros nueve meses de su gobierno rehabilitaron 500, con una inversión de 7 millones.
Además, dijo que gestionaron con Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación de mezcla asfáltica para dichos trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: