A siete días de haber asumido el cargo como legislador local, el Congreso de Hidalgo aprobó la licencia, para dejar su posición por tiempo indefinido al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Enciso Arellano.
En su lugar fue llamado el suplente, Roberto Rico Ruiz, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Jurídica del gobierno estatal.
Durante la segunda sesión ordinaria de la LXV Legislativa, que entró en funciones el pasado 5 de septiembre, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Julio Valera Piedra, informó que el viernes pasado recibió la solicitud de licencia, de quien se ha desempeñado como secretario particular del gobernador Omar Fayad Meneses.
La petición de Enciso Arellano fue aprobada por 28 legisladores presentes en la sesión. Al no estar constituida aún la Comisión de Legislativos y Puntos Constitucionales, a la que correspondería elaborar el dictamen, el pleno del Congreso también avaló este mismo lunes, llamar a Rico Ruiz para que asuma como diputado local.
Durante la primera sesión ordinaria de la actual legislatura, efectuada el 6 de septiembre pasado, el legislador plurinominal del tricolor rindió protesta junto a otros cuatros representantes populares del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena.
A ellos, el 4 de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les restituyó su curul tras revocar la sentencia de la Sala Toluca sobre la repartición de curules plurinominales.
Con ello, Enciso Arellano, quien impugnó la resolución del juicio ST-JRC-182/2021 y acumulados, misma que le retiraba la curul de representación proporcional para dársela a Kenia Montiel Pimentel –también del tricolor–, entró en la quinta posición de los diputados locales plurinominales del PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: