Tapan drenaje con garrafón y cesto en colonia Magisterio

Vísceras, plumas, madejas de hilo, retazos textiles, era lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) había encontrado en la red de drenaje, pero el garrafón y el cesto encontrado en el drenaje, el pasado lunes en la colonia el Magisterio, fue algo que deja precedentes.
El director de la CAAMT, Luis Enrique Hidalgo Hernández, comentó que los dos recipientes plásticos que se encontraron en el drenaje de la colonia El Magisterio, impedían el desfogue del agua y a su vez, no dejaba desazolvar, por eso tardó en bajar el nivel del agua.
Comentó que es frecuente que los obradores clandestinos en algunos puntos de la ciudad, propicien el taponamiento de la red de drenaje y causen foco de infección por el mal olor, al verter sus desperdicios en el drenaje, sin tomar conciencia del daño que hacen.
En años anteriores, la CAAMT ha encontrado en el drenaje de algunas colonias, como: Rojo Gómez, madejas de estambre e hilo y algunos retazos textiles, que poco a poco tapan la red y ocasionan anegaciones cuando hay lluvias copiosas.
Durante esta temporada de precipitaciones pluviales, el organismo operador se ha dado a la tarea de limpiar las alcantarillas; sin embargo, los ciudadanos siguen tirando la basura en la vía pública y los escurrimientos llevan los desechos a las rejillas, causando el taponamiento.
El alcalde Jorge Márquez, calificó esta acción de la colonia El Magisterio como un hecho de alto riesgo, provocado por una persona, en un acto vil y hasta perverso.
“El nivel del agua no bajaba; subía y subía. Terrible situación porque por una irresponsabilidad, tal vez perversidad, alguien puso un garrafón de agua de 20 litros en el drenaje. No se podían ver en medio del agua y la noche qué es lo que pasaba, pese a los esfuerzos de Protección Civil. Esta situación puso en alto riesgo a decenas de familias de tres calles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: