La solidaridad de los tulancinguenses con los damnificados de la zona de Tula se ha puesto de manifiesto, incluso, se puede ver algunos centros de acopio, quizá un poco informales, pero originales que han llamado la atención de algunos ciudadanos, tal como el que se apreció ayer a la salida de un centro comercial.La solidaridad de los tulancinguenses con los damnificados de la zona de Tula se ha puesto de manifiesto, incluso, se puede ver algunos centros de acopio, quizá un poco informales, pero originales que han llamado la atención de algunos ciudadanos, tal como el que se apreció ayer a la salida de un centro comercial.

Morena y Francisco Xavier, lideran preferencia electoral

Conflicto en federación por aviso de la inundación en Tula

YA EN PLENA efervescencia por la sucesión en Hidalgo, la encuestadora Massive Caller, hizo un estudio de las preferencias partidistas y de candidatos a la gubernatura. En el levantamiento telefónico, Morena es el partido mejor posicionado en la entidad. A la pregunta de que si hoy fueran las elecciones, porque partido votaría y el 41 % dijo que por Morena, un 26 porciento por el PRI, un 7 por ciento por el PAN y el resto entre los demás institutos. Y por personajes conocidos, un 39 por ciento de los encuestados votarían un 39 por ciento por el morenista Francisco Xavier Berganza mientras que por la priísta Carolina Viggiano, un 25 por ciento en tanto que por el panita Asael Hernández, un 15 por ciento. Será que ya esta muy cantada la ¿transición?  

MENUDO conflicto trae el director del Seguro Social, Zoe Robledo y Laura Velázquez Alzua, coordinadora nacional de Protección Civil sobre que si hubo o no una llamada de atención para evitar la tragedia en el Hospital General de zona numero 5 de Tula. Según Robledo, “nunca hubo una comunicación ni formal, ni informal, ni una llamada; para el IMSS no hubo un aviso previo como ocurre generalmente”. Pero Laura Velázquez dice que a “fuerza de ser sincera, nuestro trabajo de alertamiento es muy puntual, incluso lo hacemos a través de redes sociales, de los medios de comunicación, principalmente de radio y televisión… Sí se hizo evacuación en Tula, lamentablemente lo que pasó en este hospital, es que se quedó incomunicado, no hubo manera asistirlos porque no pudieron comunicarnos lo que estaba sucediendo”.

Y LOS MAPAS de riesgo. Donde quedaron los trabajos realizados sobre los riesgos que tiene Hidalgo por fenómenos meteorológicos o de la naturaleza (huracanes, lluvias y temblores). ¿Quien es el responsable de operarlos en Hidalgo? Acaso es el señoritingo Enrique Padilla, de quien solo le gusta hace presencia en redes sociales sin mas pena que hacerse notar en vida social.

AYER POR TULANCINGO, hoy por Tula y Teji. La hermandad de las y los hidalguenses se hace presente con la recolecta de alimentos enlatados y artículos varios (ropa, papel higiénico, alcohol, desinfectantes y todo lo que pueda ayudar) para los cientos y cientos de familias de municipios que resultaron afectados por las inundaciones en esa región de Hidalgo. Son miles, las familias que sufrieron daños. La Ayuda debe de continuar fluyendo.

AHORA LAS AUTORIDADES del monasterio presidencial, esperan que con los arreglos que se realizaron al recinto ferial, este lugar de esparcimiento familia, pueda ser utilizado para las ferias temáticas, gastronómicas y de turismo, acción que reactivará la economía de las familias que se dedican a esos menesteres.

OCULTISMO. Prefieren asambleístas utilizar las redes sociales para mostrar que con una banda de música de viento y con tocar el güiro y pandero, atraen la atención del respetable, pero que guardan absoluto secreto de su trabajo en las sesiones ordinarias y extraordinarias en el cabildo. ¿Porque será?

CONSIDERABLE el incremento de menores de 11 años, que se ven vendiendo golosinas en cafeterías, restaurantes y negocios del centro de esta ciudad tierra de Dios Padre y la Virgen de Guadalupe.

TAMBIEN ES de comentar un incremento de personas en los cruceros de Acatlán y Huapalcaldo, pidiendo algunas monedas a los automovilistas. Dicen al pedir la ayuda: “soy de Guatemala, ayúdame hermano”.

PANISTAS ESTATALES están bien encabritados al quitarles una diputación pluri, que sería para su líder estatal. Y ahora sí que ya no saben qué hacer, no ganaron nada en las urnas y se querían “agandallar” una curul, dicen los detractores panistas de la política de Asael.

YA NO SE VEN o ya no se notan las acciones para sanitizar espacios públicos ni calles. Acaso ¿estarán bajando los contagios? Por qué no se utiliza el carro para continuar la acción de dar protección a la salud a los ciudadanos-

DOS CENTROS educativos, presentan en sus respectivas áreas verdes un considerable crecimiento de hierba y no se ven alguna acción de poda. Esas escuelas son dicen padres de familia, la Martín Urrutia y la Miguel Hidalgo.

SE NOTAN OBRAS en la penúltima calle empedrada, Primero de mayo desde la calzada 5 de mayo hasta la calle 16 de septiembre, piden vecinos que se le dé una arregladita y no intenten quitar el empedrado que ha demostrado ser más duradero que el asfalto y de pavimentación hidráulico

AHORA SI MUCHOS adolescentes sintieron miedo “como cualquier mortal”, la noche del martes 7 de septiembre, al sentir el movimiento telúrico, que puso de rodillas al más valiente, temblor que hizo recordar a otro similar, pero de hace cuatro años, también un 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: