El C.P. José Escobedo Corro, Presidente del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, encabezó la Ceremonia de Presentación del arranque de la Temporada 2021-2022, el número 65 en la historia de la categoría, en evento realizado en el Auditorio “Ing. Luis Garibay Gutiérrez” de la Universidad Autónoma de Guadalajara, previo al partido inaugural entre los anfitriones Tecos y los visitantes Mazorqueros FC, de la Jornada 1 del Grupo 13.
Acompañado del Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector de la UAG y Vicepresidente del Club Tecos; Samuel Hernández Hernández, Director Deportivo del Club Mazorqueros FC; y de los patrocinadores de la LIGA TDP, Fabricio López Díaz de Molten México, e Ignacio Martínez Morales, Director de Silver Sport, Escobedo Corro agradeció la hospitalidad de la casa de estudios jalisciense que recientemente cumplió 50 años de vida en el fútbol profesional, así como al Ing. Yon de Luisa Plazas, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, por todo el respaldo a la División.
“Agradezco a mi amigo Rector, Licenciado Antonio Leaño Reyes, por recibirnos con los brazos abiertos en estas magníficas instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Club Tecos, además de felicitarlos ampliamente por sus 50 años de vida, que desde 1971, y gracias a su trabajo y constancia, se han convertido en una referencia del futbol mexicano. Mencionar el gran apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol y de mi amigo, el Ingeniero Yon de Luisa Plazas, por todo el respaldo que ha dado a la División y a mi Comité Ejecutivo para el desarrollo y crecimiento de nuestra LIGA TDP”.
El titular del Comité Ejecutivo de la categoría destacó que por segundo año consecutivo se realiza un evento de gala para la apertura de la campaña, pues en la 2020-2021 fue el estadio Jalisco la sede para la inauguración, situación que la LIGA TDP no podía pasar desapercibida para este año en otro gran inmueble, el estadio 3 de Marzo, para dar la patada inicial y renovar el sueño de una gran cantidad de jóvenes que persiguen la ilusión de llegar a los más altos niveles en el fútbol.
“El sueño de más de 6 mil jóvenes se renueva año con año. Sus aspiraciones de crecer en el ámbito futbolístico los motiva a seguir siendo mejores día a día, y a nosotros, a trabajar para brindarles las condiciones necesarias para que puedan llegar lo más lejos posible”, acotó.
Así mismo, José Escobedo destacó la importancia de la LIGA TDP en la estructura del fútbol mexicano, donde el 65 por ciento de los jugadores que hoy están en la Liga MX pasaron por algún club de la División, así como los elementos que debutan torneo a torneo, siendo poco más de 20 los nuevos jugadores que se pueden presumir con pasado en la categoría.
“Testimonios excepcionales hay muchos. El más reciente caso de éxito sin duda es el de Johan Vásquez, que disputó sus primeros partidos profesionales en el Club Poblado Miguel Alemán FC en 2016, y hoy ya es jugador del Genoa de Italia. Así mismo, no puedo dejar de lado la medalla olímpica de bronce que nuestro representativo ganó en Tokio 2020, donde 13 de los 22 elementos que integraron el equipo que dirigió Jaime Lozano, orgullosamente puedo presumirles que iniciaron su carrera con nosotros”.
En cuanto a la nueva Temporada, el Presidente de la División detalló que serán 214 Clubes los que participen, divididos en 17 Grupos a lo largo del territorio nacional. A todos ellos, Escobedo Corro extendió sus más sinceros agradecimientos, así como al personal que labora en la División, por seguir mejorando en todos los aspectos para tener una LIGA TDP cada vez más profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: