Alrededor de 15 trabajadores del volante han perdido la vida durante la pandemia por Covid-19, al igual que un número similar de concesionarios, por lo cual han tenido que echar mano de gente y en otros casos, las unidades del transporte público se han quedado sin trabajar y en el abandono.
Apolinar Ávila González dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos Región Tulancingo, informó lo anterior e indicó que quienes laboran en las diferentes rutas están más expuestos a los contagios aunque por parte de esta agrupación, se insiste y se vigila que los choferes cumplan con las medidas sanitarias ya que diariamente tienen contacto con mucha gente.
“Durante esta tercera ola de Covid-19, la gente tuvo un poco más conciencia, hay quienes de plano no salieron y esto se pudo ver en la disminución de usuarios, es muy desgastante también están lidiando con personas que no usan el cubre bocas, prevalece aún la inconsciencia, lo que ha generado conflictos entre el operador y los pasajeros y entre ellos mismos”
Ávila González, dijo también que anteriormente los transportistas que tenían algún problema de salud eran atendidos a través del Seguro Popular, pero ahora los concesionarios tienen que sufragar los gastos en hospitales o clínicas particulares.
En relación a los nuevos operadores de los que han tenido que echar mano los permisionarios, Apolinar Ávila reconoció que en ocasiones, son inexpertos y solo andan de ruta en ruta, lo cual también les puede generar algunos problemas.
“Les hemos solicitado que cuando contraten a un operador se fijen de que sea alguien responsable, que conozca el reglamento de vialidad, taxistas, los exhortó a que traten bien al pasaje y no se “manden” al momento de cobrar.
Finalmente invitó a quienes han sido objeto de algún abuso o maltrato por parte de algún operador, que hagan su reporte correspondiente ya sea en la base con los checadores o bien al número de celular, 775 118 5654

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: