Confirman operativos para inhibir fiestas clandestinas alusivas al 15 de septiembre

Jorge Rivera Saldaña, director de Reglamentos, informó que conjuntamente con autoridades del sector salud, corporaciones y dependencias municipales, preparan la integración de un plan operativo destinado a inhibir el desarrollo de fiestas que se organicen de forma “clandestina”, con motivo del 15 de septiembre e infrinjan las actuales restricciones sanitarias.
Esas prohibiciones buscan desalentar la movilidad y disminuir todo factor de riesgo para nuevos contagios por Covid-19, los cuales aumentan cuando la población se congrega de manera masiva.
Anteriormente, sin ser propiamente periodos festivos, la dirección de Reglamentos y otras instancias, han suspendido fiestas “clandestinas”, en las que no se considera la ola de contagios.
La suspensión fue por congregar numerosos asistentes, en su mayoría jóvenes que no acataban medidas sanitarias y consumían tanto bebidas embriagantes como sustancias tóxicas.
Por la complejidad del momento que se vive, fue un acuerdo de la reciente sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, establecer las acciones pertinentes para inhibir esas actividades, pues aunque los contagios muestran cierta tendencia descendente, el riesgo es latente.
Para el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, lo más importante es la salud de los ciudadanos, por ello se debe privilegiar la vida sobre cualquier otro interés.
De ahí que exhorte a la disciplina de los Tulancinguenses para transitar hacia un mejor escenario.
Para cualquier reporte de la ciudadanía se tendrá disponible el teléfono 7757558450 extensiones 1161 y 1162 donde puede ser denunciado cualquier acto masivo.
De antemano, el Gobierno Municipal suspendió todo acto masivo y no tendrá ceremonia del grito con evento público.
El programa cívico será a puerta cerrada con transmisión por redes sociales, en concordancia al panorama epidémico que impera. Finalmente se instó a la población a solidarizarse pues la pandemia sigue activa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: