Luego de seis semanas de que las camas sin ventilador del Hospital General de Tulancingo estuvieran al 100 por ciento de su capacidad, actualmente, se encuentran al 76 por ciento, sin que esto represente un alivio ante la alta incidencia de contagios por Covid-19 que registra el municipio, solo que ahora el aumento de casos es más lento, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En camas con ventilador, el promedio es de 75 por ciento, cifra que en comparación con el fin de semana anterior, incrementó porque llegó a estar al 46 por ciento de su capacidad.
Actualmente, en Tulancingo el número de personas afectadas por este agente patógeno, es de cuatro mil 338, 117 más que cuando inició el mes.
Sin embargo, el promedio de casos es mucho menor al de semanas anteriores, con 13 positivos por día, cuando hubo lapsos de 24 horas, específicamente del 20 al 21 de agosto, que se contabilizaron 106 contagios.
Ahora, Tulancingo ocupa el tercer sitio de casos positivos superando a Tizayuca (cuatro mil 238), cuando la semana pasada se encontraba en tercer lugar de la tabla epidemiológica de la SSH. En cuanto a las defunciones, actualmente suman 510, casi una por día a partir del 1 de septiembre.
Las autoridades del sector salud, advierten que los contagios por Covid-19 no disminuyen, pero hay una desaceleración en el número de aumentos, por lo que la tercera ola sigue en un momento crítico.
Por ello, la SSH exhorta a la población a cuidarse, principalmente ponderar el lavado de manos, aplicación de gel, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.
Así también, permanecer el mayor tiempo posible en casa, ya que en cualquier lugar puede estar este malicioso virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: