Pachuca.- Durante los primeros nueve días de septiembre, las defunciones han aumentado un 70 por ciento y los contagios solo el 7 en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis de las cifras de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizado por Periódico Ruta.
Según los datos de la dependencia de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 9 de septiembre, se confirmaron 2 mil 625 casos positivos del nuevo coronavirus y 201 muertes a consecuencia de esta enfermedad, mientras que durante los mismos días de agosto fueron 2 mil 461 y 118, respectivamente.
Es decir, que hubo 164 contagios y 83 defunciones, más en lo que va de este mes en comparación con el pasado. Lo cual representa un incremento del 6.7 por ciento en cuanto a personas infectadas del SARS-CoV.2 y del 70.3 respecto a decesos.
Además, ayer se superaron los 57 mil casos acumulados de coronavirus y antier las 7 mil muertes en lo que va de la pandemia en la entidad.
Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 325 contagios y 23 defunciones, por lo que en total ya suman 57 mil 114 personas que se han contagiado de esta enfermedad en lo que va de la emergencia sanitaria 7 mil 41 han fallecido por complicaciones de este padecimiento.
Asimismo, hay mil 784 casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas.
Por otra parte, de acuerdo con estadísticas del gobierno estatal con corte al 7 de septiembre, ya suman 117 mil 419 personas estudiadas ante sospecha de covid-19, de los cuales 52 mil 303 habían dado negativo a las pruebas. Es decir, en promedio una de cada dos.
Además, el 27.7 por ciento de los casos positivos han requerido hospitalización, mientras que el 72.3 han recibido atención ambulatoria, es decir, desde sus casas. Mientras que 40 mil 844 se han recuperado de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: