De cara al primer informe de gobierno que rendirá el presidente Jorge Márquez Alvarado, resalta el trabajo activo de la dirección de Parques y Jardines, la cual ha realizado más de 10 mil servicios en beneficio de los tulancinguenses.
Gloria Marroquín Gómez, jefa de Parques y Jardines, dijo que la atención a áreas municipales se ejecuta con recursos de la administración y es visible, en diversos puntos del municipio.
En materia de numeraría, destacan 990 servicios de corte de pasto y deshierbe de áreas verdes, así como tres mil 931 podas preventivas y correctivas de diferentes especies de árboles.
Asimismo, 274 retiros de árboles que implicaban riesgo civil por daño estructural o bien por no contar con signos de vida.
En lo que confiere a encalamiento, esta labor abarcó dos mil 250 ejemplares para evitar plagas, además de contribuir a la imagen urbana.
En plantaciones, se alcanzó una extensión de mil 150 metros cuadrados en pasto e integraron nuevo arbolado, mediante la reforestación en acciones de reforestación con más cinco mil 200 ejemplares.
No menos importante, es la limpieza de guarniciones y en este rubro se abarcaron casi siete kilómetros, en calles y bulevares del municipio.
La jefatura de Parques y Jardines, está integrada por 41 servidores públicos que tienen como encomienda, el mantenimiento y restauración adecuada de los espacios públicos destinados a la convivencia social y a la recreación, siendo esta una prioridad del presidente Jorge Márquez Alvarado.
Actualmente las brigadas de Parques y Jardines dan atención a áreas verdes del Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio e igualmente hay cuadrillas de trabajadores en oficinas del cuartel general, archivo municipal y en centro cívico social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: