Hasta hace unos días la ayuda estaba destinada para la región de Tula, devastada por las inundaciones que afectaron a toda la ciudad pero que causó estragos en la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A partir del este martes comenzó a fluir la información de la situación que prevalecía en estos sectores de Hidalgo, el gobierno municipal de Tulancingo de inmediato dispuso de un centro de acopio ubicado en el jardín la Floresta para que la ciudadanía lleve alimentos, agua embotellada y productos básicos, destinados a quienes se encuentran en desgracia.
Juana Cruz Islas, presidenta del DIF municipal habló a Ruta acerca de la dinámica para recolectar todo tipo de víveres destinados a estos lugares.
“Ya nos ha tocado vivir los embates de la naturaleza, sabemos lo que es este tipo de adversidad, quedarse incomunicados, expuestos a todo tipo de riesgos, sin electricidad, con escasez de alimentos y no estamos exentos de alguna eventualidad de la naturaleza, hoy es por Tula y por la gente de lo necesita, esperamos que no haya este tipo de sucesos, pero siempre estaremos brindando la ayuda.”
También, el Club de Leones lleva a cabo recopilación para llevar la ayuda necesaria. Otros centros de acopio han sido habilitados en las clínicas del IMSS e ISSSTE en Tulancingo.
Josué Mora, integrante del Club Rotario, informó que apoyarán a las familias de esa región, en forma gradual conforme pasen los días y acorde a las necesidades. “Por ahora las autoridades están destinando todo lo que se necesita y para no saturar con lo mismo, posteriormente vamos a llevar a hipoclorito para desinfectar y lo que haga falta, pero estamos muy al pendiente de la situación en estos lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: