El pasado 21 de agosto, se erigió como uno de los días con más casos de Covid-19 acumulados y publicados en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con un total de 369.
De acuerdo con el reporte más reciente, Tulancingo suma 185 personas activas contagiadas por este agente patógeno.
Estos números dan cuenta de la desaceleración de incrementos de casos, sin que esto represente que ya no hay contagios, solo que a diferencia de semanas anteriores las cifras por día son menores.
Por ejemplo, tan solo en el lapso del 20 al 21 de agosto, se registraron 143 casos por día y casi tres por hora, en Tulancingo.
HOSPITALIZACIÓN
Por primera vez desde el 1 de agosto, el estándar de semaforización en el Hospital General de Tulancingo (HGT), estuvo en color “amarillo”, ya que el viernes 3 de septiembre había 74 por ciento de ocupación; sin embargo, un día después la cifra incrementó al 94 por ciento, en camas sin ventilador.
Un panorama más halagador, la ocupación de camas sin ventilador en el HGT, está en un 46 por ciento, contrario a la semana anterior cuando estos espacios se encontraban hasta su máxima capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: