La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo hicieron un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses para que les permita vender bebidas alcohólicas en sus establecimientos.
A través de un posicionamiento, señalaron que la prohibición de estos productos ha generado una disminución en los ingresos de los restaurantes de hasta el 30 por ciento y el descanso de parte de su personal, lo cual, señalaron, en el peor de los casos podría significar despidos.
“Señor gobernador Omar Fayad, la industria restaurantera necesita de su ayuda. Los estragos de la pandemia siguen su cauce, siguen siendo meses difíciles para el sector y sobre todo para la economía de los hidalguenses”, sostuvieron.
Por lo que hicieron un llamado al mandatario estatal a que les permita vender este tipo de bebidas en sus establecimientos y se comprometieron a seguir respetando las medidas sanitarias en cada uno de sus negocios para evitar contagios de covid-19.
Además, señalaron que el apoyo se vería reflejado en los más de 11 mil 900 negocios del giro y que más de 34 mil empleos directos, no sean afectados.
El 23 de agosto pasado, el gobierno estatal emitió nuevas medidas sanitarias, en las que ordenó la prodición de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus en la entidad.
De acuerdo con las disposiciones, no se establecieron aforos máximos en los establecimientos que venden alimentos, pero se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y el cierre será acorde a la licencia de funcionamiento, mientras que los de venta en vía pública podrán laborar de las 6 de la mañana a la media noche.
Además, los negocios en los que están suspendidas las actividades desde el mes pasado, como son antros y centros nocturnos; electrónicos y áreas de juegos infantiles; eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones desde el mes pasado, se suman los bares y cantinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: