Hasta el momento, la cúspide de la tercera ola de contagios de Covid-19, se presentó en agosto pasado, mes en el que seis municipios de la región registraron sus incrementos más altos, según los datos emitidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Al comparar su pico más alto de contagios antes de esta tercera ola, con los acumulados durante agosto, Tulancingo sumó mil 21 casos durante ese mes, dejando abajo a los picos de agosto y diciembre de 2020, en los que asentó 270 y 352, respectivamente.
Cuautepec fue el segundo municipio con más personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 durante agosto, con un total de 270; mientras que Santiago Tulantepec sumó 233 casos confirmados de coronavirus, quedando muy abajo los registros anteriores de enero 2021, que eran sus picos más altos, con 48 y 55 positivos, respectivamente.
Acaxochitlán acumuló 66 contagios durante agosto, superando su registro de enero del presente año cuando acumuló 21 infectados; Acatlán y Singuilucan, presentaron 27 y 29 positivos, superado a sus registros anteriores del mes de julio, en el que registraron 22 y 15, respectivamente.
El porcentaje de incremento de contagios entre los dos picos más altos de la pandemia para cada municipio, ubica a Cuautepec con la incidencia más alta, 463 por ciento; seguido de Santiago Tulantepec, con 325 por ciento; Acaxochitlán, 215 por ciento; Tulancingo, 176.5 por ciento; Singuilucan, incrementó 94 por ciento y Acatlán, 32 por ciento.
En cuanto a fallecimientos, las cifras de agosto 2021 no superaron a las obtenidas en enero del mismo año, excepto Acaxochitlán, que de dos fallecimientos en enero 2021 y cuatro en agosto 2020, pasó a nueve durante el mes pasado.
El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que los contagios en la entidad se siguen acumulando y describió a esta etapa como una meseta; sin embargo, las medidas preventivas deben prevalecer para evitar un nuevo ascenso en la curva epidémica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: