Mucha atención debe poner la dirección de Mercados y Centros de Abasto del municipio, pues en la esquina de Ocampo y Eucalipto, ya se instaló un puesto ambulante de prendas de vestir. Ciudadanos opinan que es ilógico que se permita ese tipo de comercio en una avenida donde los espacios para estacionase, son escasos.Mucha atención debe poner la dirección de Mercados y Centros de Abasto del municipio, pues en la esquina de Ocampo y Eucalipto, ya se instaló un puesto ambulante de prendas de vestir. Ciudadanos opinan que es ilógico que se permita ese tipo de comercio en una avenida donde los espacios para estacionase, son escasos.

No llamen cantante ni tonadillero a Francisco Xavier

Zavala, Del Mazo y Sheinbaum, los mejor posicionados

DELICADOS. Los cortesanos del ahora presidente de la Junta de Gobierno Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, piden a propios y extraños, que no lo antepongan el mote ni de cantante ni el de tonadillero (que canta tonadillas), como lo llamó en alguna ocasión el extinto Miguel Ángel Granados Chapa. ¿Será que ahora busca redimirse?

ILUSTRATIVA y reveladora, resultó la encuesta que publicó Enkoll, sobre la intención del voto para elegir presidente de la República en el 2024. A la pregunta de por qué partido votaría si hoy fueran las elecciones, la “preferencia bruta” es para MORENA con un 39 %, seguido del PAN con 14 %, el PRI alcanza un 10 % y el resto de los partidos tienen entre un 4 a 1 por ciento. Entre los personajes mejor posicionados por el PAN, están Margarita Zavala con un 23 % seguido por Ricardo Anaya con un 17%. Por el PRI, el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo tiene una preferencia del 21 %, seguido de Miguel Ángel Osorio Chong, que alcanza un 20%. Y por Morena, Claudia Sheinbaum alcanza un 25 % seguida por Marcelo Ebrard que tiene un 13 por ciento. Y por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabeza las preferencias para ser candidato con 42%, seguido de Samuel García con 16%.

APOYO FALLIDO. Luego de que el panista Asael Hernández, perdió su escaño como diputado plurinominal en la 65 Legislatura de Hidalgo tras la reconfiguración que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su compadre, amigo y socio Fernando Lemus (quien llegó al Concejo Municipal de Tulancingo en 2020, con el apoyo del ex legislador albiazul), ahora ve desvanecidas sus esperanzas para transitar en el bloque opositor hacia la renovación de poder ejecutivo en el 2022. Son muchos los panistas de cepta que intentarán arrebatarle a Asael el control en la dirigencia estatal del PAN, que la manejaba ya como franquicia de su propiedad.

A VER. Dónde están los “inspectores de la PROFECO”, voz de cientos de usuarios que acusan mal servicio de cable, en estos tiempos de lluvia. La señal falla por varias horas, pero las cableras no resarcen las horas que hay de suspensión del servicio.

NOS PIDEN enviar una felicitación para la señora Rosa Amalia Lases Kanhan, quien el pasado fin de semana, cumplió un año más de exitosa vida. Sus hijos y nietos envían un cumulo de felicitaciones y que este aniversario de exitosa vida, continúe por muchos años más.

NO GUARDE le paraguas ni las botas de hule o los impermeables, porque seguirán las precipitaciones pluviales de ligeras a chubascos. Evite mojarse. Los resfriados ya están a la orden del día y pueden confundirse con una de las variantes de la sepa del covid-19.

SIGUE muchos usuarios del transporte colectivo de pasajeros, subirse a las unidades sin usar el cubrebocas, a pesar de que existen anuncios “no abordar la unidad” sin la mascarilla sanitaria. Y los choferes con tal de sacar la cuenta del día, dejan subir y viajar sin ese protector contra los contagios, a muchos pasajeros.

POR QUÉ desde la calle de Doria hasta Libertad, sobre Echávarri, cada sábado y domingo, se registran graves congestionamientos vehiculares, pero quienes están al frente de las corporaciones de Seguridad y de Tránsito, ni una vuelta se dan para implementar un programa que agilice la vialidad.

SE PREGUNTAN y no encuentran respuesta, vecinos de las colonias del norte de la ciudad, creen que los altos mandos no tienen ningún proyecto o programa para evitar las anegaciones, por lo que en muchas calles han tenido que colocar compuertas para cerrarlas al momento de los aguaceros y así evitar que el agua entre a los hogares y sufran perdidas como ha sucedido en otros años.

PERO QUE MALA cultura cívica tienen los comerciantes del mercado Juárez y comerciantes de negocios establecidos en avenida 21 de Marzo. Tienen como pésima costumbre, sacar bolsas llenas de basura después de que pasa el camión recolector, justo en la puerta de conocida dulcería, lo que atrae a plaga de roedores y despide olores nauseabundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: