La diputada Sayonara Vargas Rodríguez, del PRI, dijo que es necesario que en la Sexagésima Quinta Legislatura que recién inició, se respete la paridad de género.
Señaló que ella tiene ya mucho tiempo de trabajar a favor de la mujer, por lo que como diputada federal buscará hacer muchas acciones dirigidas exclusivamente hacia este sector de la población.
Ante la inconformidad que ha ocasionado entre algunas senadoras, la inequidad en la designación de las coordinaciones parlamentarias que quedaron en manos de hombres, luego de que la legisladora anterior se denomino “la legislatura de la paridad”, la diputada dijo que este es un tema que tiene que tomarse en cuenta todos los días.
“Esta es una agenda que no necesitamos traerla en el Congreso, tenemos diario, en la calle, en todas partes del país.
Indicó, en entrevista, que para ella el tema de la mujer es fundamental, pues ha batallado mucho a lo largo de su trayectoria académica y política.
“Para mí el tema de la mujer es fundamental, el tema de la defensa de la mujer, de la equidad, de la igualdad, del acceso a cualquier cargo. Si yo dijera que no he batallado en mi trayectoria académica o en mi trayectoria política y que no haya visto que otras mujeres hayan batallado para llegar, por todos los estigmas sociales que tenemos o si yo dijera que no he visto violencia física, verbal, psicológica, estaría yo en Disneylandia o en otra tierra en donde no existen los problemas hacia la mujer”.
Por ello, la diputada federal por el estado de Hidalgo insistió en que se debe respetar la equidad y las leyes aprobadas en la materia, porque de lo contrario quedarían como letra muerte si no se cumplen.
Y concluyo: “si no lo hacemos valer ¿Cómo entonces nosotros vamos a estar diciendo que hicimos un trabajo bueno y bueno a favor de la mujer, si nosotras mismas no nos apoyamos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: