Pese a la pandemia, el Sistema DIF Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno que dirige Jorge Márquez Alvarado, ofrece consultas y servicios a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con el objetivo de mantener este apoyo para la población.
Liliana Hoyos Díaz, directora de la UBR, informó que ofrecen: Terapia física, masaje terapéutico, vendaje neuromuscular; terapia ocupacional, del lenguaje y psicológica; actividades a las que se puede acceder de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas.
Igualmente, dan intervención y estimulación temprana, taller de lengua de señas mexicanas, de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas.
Otro más, es la de psicopedagogía, de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas, al igual que los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
La titular de la dependencia, indicó que han reducido los horarios de atención por la pandemia y que para asistir, debe ser previa cita.
Aseguró que cuentan con todos los protocolos de sanidad, como: Arco sanitizante, distribución de gel y toma de temperatura, entre otros.
Señaló que, también, imparten talleres de fisioterapia para estudiantes en formación o personas tituladas, bajo la denominación “Ejercicio Terapéutico con Recuperación Funcional”, así como electroterapia, todo en nivel básico.
Indicó que aunque el cupo para estas actividades ya está lleno, por segunda ocasión, con gran respuesta de los interesados, proyectan una tercera, por lo que mantendrán informada a la población sobre los requisitos para que puedan participar.
Es así, como se avanza, en acciones que beneficiarán a la ciudadanía, sector estudiantil y a quienes se dedican a esta actividad en el terreno profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: