Investiga dirección de Limpias quema de contenedores

Las colonias Estrella, Napateco y la Morena, son sectores que han registrado quema de contenedores en el presente año.
Ante ello, la dirección de Limpia y Residuos Sólidos, intensifica sus medios de vigilancia y coordinación con vecinos, para ubicar a responsables de esos actos.
El último incendio de un contenedor, se registró este fin de semana en la colonia La Morena y ya se indaga, para inhibir que se repita otro hecho similar.
Oscar Ricardo García Linarte, director de Limpias y Disposición de Residuos, atribuyó estas quemas a los componentes de los recipientes, pues además de plástico tienen soporte de metal y justamente este último material, es el que buscan extraer para comercializarlo.
Comentó que en Tulancingo hay un promedio de 200 recipientes, acondicionados como contenedores.
Cada contenedor tiene una capacidad para hasta 300 kilogramos y por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, se han establecido diversas campañas para el uso correcto de este esquema de recolección.
Además de las quemas de contenedores, se vigila que no los vandalicen e igualmente que no los saturen con residuos que no corresponden propiamente a la basura domiciliaria.
El director, indicó que Napateco, Jardines del Sur, La Morena, La Escondida Estrella y diversos fraccionamientos, son parte de los puntos en los que opera el esquema de contenedores, orientado a ofrecer una alternativa de disposición a residuos que se generan en las viviendas.
Es para basura domiciliaria pues implica volúmenes manejables, ya que en el caso de área comercial se tiene dispuesto otro esquema de recolección con costo y ese importe se incluye a los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento, mejor conocido como como registro comercial o patente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: