Pachuca.- Durante las últimas dos semanas, ha disminuido la ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad pasó del tercer lugar al quinto en ocupación de camas de hospitalización general destinadas para atender a pacientes con esta enfermedad.
Hidalgo tiene una ocupación del 65.46 por ciento, estando solo por debajo de Veracruz, con el 65.58; Puebla, 66.51; Durango, 68.94; y Tabasco, que está al 69.09 por ciento.
Siendo los hospitales generales de La Huasteca y Apan los que no cuentan con espacios disponibles, así como los de respuesta inmediata de Actopan y Huejutla, todos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).
En cuanto a camas con ventilador, Hidalgo se desplazó de la tercera entidad del país con más ocupación a la onceava posición a nivel nacional.
La ocupación de este tipo de espacios en la entidad, es del 45.97 por ciento; estando por debajo de Puebla, con 47.30; Ciudad de México, 47.57; Aguascalientes, 48.06; Oaxaca, 50; Nuevo León, 53.54; Tabasco, 54.38; Veracruz, 54.94; Jalisco, 56.25; Colima, 66.32; y Morelos, con 67.73.
Los nosocomios que no tienen disponibilidad de camas para pacientes graves son el general de Apan, el Integral de Tlanchinol y el de respuesta inmediata de Huehuelta, de la SSH. Así como los de Ixmiquilpan y Huejutla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y el de Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Además, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tula de la Secretaría de Salud estatal también está saturada.
Por otra parte, ayer se confirmaron 111 nuevos contagios y 15 decesos, por lo que en total ya suman 56 mil 170 casos positivos y 6 mil 871 fallecimientos en lo que va de la pandemia. Además, hay mil 694 casos activos en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: