Vecinos de San Antonio Farías, nuevamente solicitaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), que realice las gestiones y trabajos necesarios, para ampliar la capacidad de la planta tratadora de aguas residuales “Ahuehuetitla” y ya no se derrame el excedente en los caminos.
El problema se presenta cada temporada de lluvias y durante este año, en el que las lluvias han sido abundantes, cobró fuerza y ha dañado, en mayor proporción, los caminos y parcelas.
Explicaron que la planta tratadora ya no tiene la capacidad para captar todas las aguas sanitarias que se generan en la parte alta, por lo que en cada lluvia fuerte, el registro del drenaje que está en la esquina de planta parece fuente y escurre por el camino Ahuehuetitla – San Antonio Farías.
“La mayor afectación, es desde la planta tratadora hasta la Hacienda de Farías, donde el camino está lleno de charcos, lodo, se han atascado varios camionetas de vecinos y de proveedores de servicios.
Agregaron que los escurrimientos no han pasado más allá de la hacienda porque ahí hay una pequeña represa y un llano donde se queda el agua.
Sin embargo, advirtieron que tanto el cuerpo de agua como el llano, están llenos y creen que si sigue lloviendo, entonces pasará a la parte de la colonia que está más habitada y podría afectar a las viviendas.
Durante la pasada administración, vecinos de la zona reportaron insistentemente esta situación, pero no obtuvieron respuesta alguna, por lo que esperan que ésta presente administración si pueda trabajar en la capacidad de la planta tratadora, ya que tienen conocimiento que es para para tratar tres litros por segundo, por lo que creen que ya no tiene la capacidad para soportar todas las aguas residuales que recibe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: