El Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo declaró improcedente el incidente por violación “al cumplimiento de la suspensión” interpuesto por Promotora Corporativo Rico, del excandidato a diputado federal priista Benjamin Rico Moreno, contra la negativa de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para descongelar una cuenta en la institución bancaria Scotiabank.
De acuerdo con los autos del expediente de solicitud de amparo 681/2021, interpuesto el 8 de junio pasado, la resolución está fundada “en lo dispuesto por los artículos 206 al 209 de la Ley de Amparo”.
La audiencia por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre, tras haberse diferido el pasado 24 de agosto debido a que el juzgado no contaba con los informes solicitados a ambas cámara del Poder Legislativo federal, la UIF, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a Scotiabank.
Este incidente fue promovido por la defensa de la empresa de Rico Moreno el 8 de agosto. Un mes antes, el 8 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito determinó que la UIF no había cumplido con la suspensión del congelamiento de la línea bancaria de la empresa, debido a que Promotora Corporativo Rico se encuentra incluida en la lista de personas bloqueadas “como mecanismo de prevención a la probable comisión y/o continuación del delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita”.
El 22 de junio pasado, Periódico Ruta reveló que la UIF bloqueó los recursos bancarios de Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico, otra empresa propiedad de Rico Moreno, excandidato tricolor de la coalición Va por México. Por ello el 10 de junio el exsecretario de Medio Ambiente interpuso una solicitud de protección de la justicia federal contra la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo.
Ese expediente quedó radicado en el Segundo Juzgado de Distrito de Hidalgo, bajo el expediente 710/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: