Una fuga de hidrocarburo en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se detectó por parte de los elementos de Seguridad Ciudadana de Santiago Tulantepec y fue controlada por personal de Seguridad Física de Pemex, la madrugada del 6 de septiembre.
De acuerdo con información del municipio, la madrugada del pasado lunes, aproximadamente a las 01:45 horas, los elementos de Seguridad Ciudadana, realizaban labores de recorrido de seguridad y vigilancia en la carretera que va de Santiago a Cuautepec.
Al llegar los policías a la colonia Ventoquipa, ya con los límites con Cuautepec, los elementos se perciben un fuerte olor a hidrocarburo por lo que realizan una inspección por la zona y logran localizar un hoyo en la tierra, y dentro de una fuga de hidrocarburo de los ductos de Pemex.
De manera inmediata se dio parte a Protección Civil del municipio y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de notificar a Pemex para el arribo de los elementos de Seguridad Física de la Paraestatal.
Tanto personal de Pemex como de la SEDENA, continuaron con los trabajos pertinentes para el sello y clausura de la toma.
Por la tarde, vecinos reportaron la existencia de otra fuga de combustible. Sin embargo, el municipio informó que el personal de Seguridad Física, estuvo trabajando todo el día en la toma, y al sacar presión salió del ducto un chisguete que alcanzó unos tres metros de altura, pero minutos después fue controlado.
El área permaneció acordonada y se comunicó que permanecerá así hasta que hoy martes personal de Pemex proceda a ponerle el “capuchón” a la toma y quede clausurada.
Protección Civil de Santiago Tulantepec, informó que no hubo mayor trascendencia y no hubo riesgo para la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: