Para que Tulancingo Avance, sigue su curso la ejecución de obra pública en diversos sectores del municipio.
Así lo informó el presidente Jorge Márquez Alvarado, quien dijo que a escasos días de su primer informe de gobierno, es importante que la población conozca la actual ejecución de 28 obras, de las cuales, siete ya completaron sus metas y alcances.
Las obras culminadas, son: Pavimentaciones hidráulicas de las calles Eulogio de la Barrera, en colonia El Paraíso; Maravillas, en Paraíso Norte; Rodolfo Guzmán Huerta, en colonia Centro, así como Francisco I. Madero, en la colonia Rojo Gómez.
A lo anterior, se suma la construcción de pavimentos hidráulicos en la calle San Fernando de la colonia El Paraíso; al igual que la calle Octavio Paz, en El Refugio.
No menos importante, es la culminación de la red de drenaje en la calle Durazno, perteneciente a la colonia Medias Tierras.
El mandatario local, recordó que este año aplican recursos por 42 millones 149 mil 241 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), para la consolidación de 38 obras.
Explicó que 28 obras ya están en ejecución, y 10 más tienen pendiente su próximo inicio, pues se cumplen los procesos de adjudicación que establece la ley.
Las obras en ejecución constructiva avanzan en las colonias Rojo Gómez (calle Tijuana); Centro (calle Independencia); San Juan (calle Carmen Armendia), además de guarniciones y banquetas de la calle Luis Ponce, en colonia Centro.
No menos importante, es la construcción de la línea de agua potable y red de drenaje de la calle Carmen Armendia en colonia San Juan, aunado a la construcción de obra integral en el callejón Chapultepec, en El Paraíso.
Otras zonas del municipio con desarrollo de obra pública, son: Santa María Asunción, Jaltepec, Parque Urbano Napateco, Metilatla, Centro y Arboledas.
Respecto a las obras de próximo inicio tan luago (tras cumplirse los procesos de adjudicación), son: pavimento hidráulico de la calle 23 de mayo en Santa Ana Hueytlalpan así como electrificaciones para siete puntos de la ciudad (Estrella, Laguna del Cerrito, Ejido Napateco; Plan de Ayala, Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan y La Lagunilla).
En suma, se atiende lo conducente para que las obras puedan culminarse en tiempo y forma pues la fecha límite es antes del 31 de diciembre, siendo los plazos establecidos por la federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: