El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Francisco Xavier Berganza Escorza, adelantó que se llevarán a cabo auditorías externas al último ejercicio de ese ente, que encabezó el exlegislador panista Asael Hernández Cerón.
“Mañana tengo la primera reunión con un grupo auditor muy importante, vienen de fuera; no quiero adelantar quiénes son porque va a doler poquito. Yo no los conozco, mañana los voy a conocer, pero son de los mejores que hay en el país, y creo que va a ser la mejor inversión por parte de la cámara de diputados”, dijo este lunes durante la presentación de los representantes populares de Morena.
El expanista y dos veces candidato a la gubernatura de la entidad aseveró que se revisarán las plazas y el uso de recursos de esa gestión, correspondiente a la LXIV Legislatura; además, afirmó que la intención es que el grupo revisor “se quede”, para observar lo concerniente a la LXV Legislatura.
Durante la gestión de Hernández Cerón, el Congreso del estado realizó obras de “Conservación y Mantenimiento de Inmueble”, que incluyeron la colocación de alfombra azul –color de su partido– de alto tráficos en el Salón de Plenos, con un costo de 6 millones 28 mil 814.39 pesos, adjudicados a Xicuco Hidalgo Comercializadora y Constructora SA de CV.
Asimismo, en su administración en la Junta de Gobierno entregó, en un procedimiento cerrado a tres participantes, las obras para la “Adecuación y Mantenimiento de los sanitarios de la Sala del Plenos” (DGSA-005-2020) a Constructora y Comercializadora Ledcon SA de CV, empresa de Carlos Barush Contreras Ledezma, su secretario de Obras Públicas en el ayuntamiento Tezontepec de Aldama.
Respecto a la forma en que prevén ajustar el presupuesto 2022 para cumplir con la austeridad y atención a la población en pobreza que plantean como bancada, el coordinador morenista dijo que aún no han sostenido mesas sobre el tema.
Sin embargo, consideró que el problema histórico es que el gobierno gasta sin respetar el etiquetado de los recursos, por lo que afirmó que buscarán un mecanismo para que el Poder Ejecutivo no pueda disponer de partidas para un fin distinto al especificado, “hacer una especie de candado”.
Respeto de las comparecencias de los secretarios de la administración estatal con motivo del quinto informe de gobierno de Omar Fayad Meneses, el legislador dijo que aún no han dialogado para establecer el formato, pues apenas este martes tendrán la primera sesión ordinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: