Este miércoles y el jueves de la presente semana, se llevará a cabo en las instalaciones de Cruz Roja, una campaña auditiva para detectar problemas y en su caso, recomendar algún aparato para que los pacientes puedan recuperar el sentido del oído.
Karem Ruiz Hurtado, presidenta del Consejo local de Cruz Roja Tulancingo, informó que para esta actividad, se requiere que las personas acudan desde las ocho de la mañana, aunque hay quienes previamente aparataron su cita.
El costo por consulta, es de únicamente cien pesos y de acuerdo con el diagnóstico, el especialista determinará si el paciente requiere algún aparato o tratamiento.
La entrevistada, puntualizó que este tipo de actividades, en gran medida, subsanan a la Colecta Nacional que aunque este año sí se llevó a cabo, los ingresos han sido mínimos comparados con los de campañas anteriores.
Los gastos en Cruz Roja prácticamente rebasan a los ingresos, ya que deben pagar nómina y las ambulancias requieren composturas y mantenimiento, aunado a la adquisición de insumos básicos y medicamentos.
“Hemos emprendido también campañas de lentes y estamos por concretar una para la detección de osteoporosis. Así nos apoyamos mutuamente, ya que la ciudadanía tiene la posibilidad de atenderse sin desembolsar mucho dinero y nosotros podemos beneficiarnos con algún ingreso”.
Ruiz Hurtado agregó que durante este año, pese al confinamiento, el número de servicios atendidos, es mayor respecto a otros años, pues también han acudido a reportes de personas enfermas por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: