El desbordamiento de la presa Los Ahíles, en la jurisdicción de Tulancingo, zona limítrofe con el municipio de Acatlán, derivado de lluvias y escorrentías, generó afectaciones en cultivos y anegamientos sobre la carretera estatal que une a estas dos demarcaciones, la cual estuvo interrumpida por un lapso de aproximadamente dos horas.

Aunque no hubo damnificados y solo una familia por decisión propia, decidió salir de su casa ante la posibilidad de que se metiera el agua.

Así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio quesero, Elizabeth Vargas, quien recomendó a la población permanecer en alerta y no circular por algunos puntos vulnerables y en caso de alguna emergencia comunicarse al teléfono 775 74 2 2229.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo a través de la Dirección de Protección Civil, informó que este acumulamiento de agua en Los Ahíles, es consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, así como la precipitación de este lunes.

Dicho espejo de agua ubicado en Jaltepec y otro más en la colonia Magisterio, mismos que son monitoreados de manera constante, se informó.

Debido a este fenómeno natural, se dijo que el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez está al pendiente de la situación y  hadado indicaciones para que se tomen acciones permanentes en el lugar bajo la coordinación Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y CAAMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: