Las instalaciones del recinto ferial fueron supervisadas por el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado ya que este espacio será sede del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo.

Cabe señalar que durante dos años consecutivos debido a la pandemia no será porque no se han podido realizar la feria de agosto, acatando lo solicitado por el sector salud.

Sin embargo, el alcalde expresó que este lugar, podrá ser utilizado en forma funcional en diversas ocasiones.

Márquez Alvarado platicó con artesanos quienes dijeron que se encuentran optimistas quienes se mostraron complacidos en que un presidente les ofrezca respaldo para comercializar sus productos a un precio justo y equiparable a las horas que se empeñan.

Asimismo, calificaron como un acierto el establecimiento de un lugar donde se revalorice el trabajo artesanal y donde puedan erradicarse obstáculos como la competencia con las imitaciones del mercado oriental.

Por su parte Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura comentó que el turismo gastronómico y la cultura, se han convertido en importantes valores para el consumidor.

Finalmente se anunció el sistema DIF contará con un espacio donde ofertará gastronomía típica y como parte de las mejoras ya han sido plasmados murales con temática de componentes distintivos y de identidad del valle de Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: