Pachuca.- Al señalar que tenían la razón desde un inicio de contar con una diputación de representación proporcional, el líder de Nueva Alianza, Sergio Hernández, consideró que éstos resultados ya no se revertirán en la Sala Superior, en caso de una impugnación.
Precisó que este lugar corresponde a Nueva Alianza y con eso, llegan a tres diputados en el Congreso local, la determinación de la Sala Regional Toluca dijo, se dio luego de la impugnación que presentaron ante este órgano.
La mañana de ayer en sesión los magistrados de la Sala Toluca, votaron por unanimidad una redistribución de las diputaciones federales, al considerar que se dejaba fuera a los partidos que contaban con más del tres por ciento, por una interpretación errónea que realizó el órgano electoral a la sub representación y sobre representación.
De esta manera, cuatro de las siete curules que tenía Morena le fueron retiradas para otorgar dos al PAN, una PRD y una Nueva Alianza, en este caso señaló el dirigente del partido turquesa, el lugar le corresponde al ex líder de este instituto político Juan José Luna Mejía.
Aseveró, hemos tenido éxito en la impugnación, “indudablemente es un acto de justicia en base a lo que establece el Código Electoral y nosotros hemos dicho, que confiamos en las diferentes instancias, el Tribunal aquí emitió su sentencia y nosotros no estamos de acuerdo y Toluca nos ha dado la razón”.
Todo se reduce a que había elementos para impugnar y el este sentido, que cada quien tome lo que le toque, indicó.
Sobre la posibilidad de que Morena acuda la Sala Superior, dijo que ya fue contundente lo que dijeron los magistrados en la Sala Toluca, por lo que está resolución puede quedar firme ante los alegatos que se presentaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: