La dirección de Bomberos y Protección Civil, emitió un comunicado en el que advierte a la población que durante los próximos seis días, continuarán las lluvias sobre el Valle de Tulancingo, debido a la presencia de canales de baja presión e inestabilidad atmosférica.
Las precipitaciones pluviales, se esperan durante gran parte del día e irán de moderadas a intensas. También, prevalecerá el cielo nublado, con temperaturas de 20 grados centígrados como máxima y 12 como mínima.
La tarde de ayer (jueves), se registraron intensos vientos, con rachas previstas de cinco a 13 kilómetros por hora, con dirección hacía el suroeste y de igual manera, se pronostican tormentas eléctricas.
Ante estos fenómenos naturales, se recomendó a las familias quedarse en casa, además de monitorear la información que emita dicha corporación.
BASURA GENERA ENCHARCAMIENTOS
Basta una hora o hasta menos de lluvias para que se inunden diversas calles de Tulancingo, tal como ha ocurrido en los últimos meses, incluido el paso del huracán Grace, hace dos semanas.
Sin embargo, uno de los principales factores para que las más de mil 60 alcantarillas presenten taponamientos, es la basura que la gente tira en la vía pública, comentó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández.
El funcionario, recordó que previo a la temporada de ciclones, realizaron trabajos de desazolves a través de tres camiones tipo Vactor.
“De no haber sido por estos trabajos, las recientes lluvias hubieran generado consecuencias mayores, aun así se registran encharcamientos en varios puntos”.
Hidalgo Hernández, dijo que es importante que la ciudadanía no deje la basura en la calle porque cuando llueve se riega e indicó que en los desagües no faltan los recipientes de plástico de diversos tamaños, cartón desechable y residuos de ropa, incluso han encontrado hasta muebles de madera.
Las colonias que más demandan la presencia de la unidad Vactor, son: Vicente Guerrero, especialmente las calles San Luis y Chihuahua; Insurgentes, en las arterias Juárez, Sonora, Durango, Guerrero y Churubusco; así como Santa Ana Hueytlalpan y Napateco, entre otros sectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: