Para salvaguardar tanto la integridad física como el patrimonio de la ciudanía y mitigar riesgos ante la presencia de fenómenos naturales, sobre todo los hidrometeorológicos, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), gestiona atención para las áreas que presentan alguna afectación por el reciente paso del huracán Grace.
Así lo dio a conocer el director del organismo operador, Luis Enrique Hidalgo Hernández, quien señaló que una preocupación del alcalde Jorge Márquez Alvarado, es el que la población no tenga afectaciones por cuestiones de la naturaleza, por lo que pidió dar atención a las zonas afectadas por el meteoro.
Hidalgo Hernández, dijo que ha interactuado con las instancias que podrían prestar apoyo para atender los riesgos detectados, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), para que, dependiendo la factibilidad, puedan intervenir a la brevedad posible.
En un recorrido realizado en los puntos considerados con afectaciones o posibles daños, se hizo un recuento de siete puntos álgidos, entre ellos: Ampliar la sección del río, en la zona de Los Álamos y Alamoxtitla, sobre el cauce del Río Tulancingo; verificar el estado y factibilidad de unas compuertas del dren Colomer, la factibilidad de las mismas o si requieren modificación.
Además, detectaron otros puntos de necesaria revisión en Los Sabinos, como ampliar o rectificar el margen del cauce, lo mismo en el jardín de niños de la comunidad Huapalcalco, así como unas compuertas de regulación situadas en este punto.
Un último punto, corresponde al puente peatonal situado a la altura de la entrada a la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), donde se revisó una rejilla colectora de aguas pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: