Exhortan a seguir medidas sanitarias para manejo de residuos Covid-19

Como parte de las acciones de la brigada de salud “Santiago Seguro”, la administración municipal invita a la población santiaguense, a conocer e implementar el manejo adecuado de desechos COVID-19.
A través del área de Limpias y Sanidad, las autoridades municipales mencionaron que todo tipo de artículos de aseo personal u objetos con fluidos biológicos, como guantes, cubrebocas, envases y restos de alimentos, al igual que residuos generados en la limpieza, deben ser almacenados dentro del hogar, en un recipiente enfundado con una bolsa plástica en su interior, mismo que debe ser colocado en un lugar aislado, dentro de la vivienda y separado de otro tipo de residuos.
Estas bolsas deben atarse con doble nudo y colocarse dentro de una segunda bolsa, con la leyenda “COVID-19”, o bien, atar un listón o hilo rojo para poder identificarlos, de este modo personal de Limpias podrá dar un manejo adecuado procurando su seguridad.
Las personas deben recordar lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, colocar los desechos en un lugar adecuado y seguro, fuera del alcance de los niños y mascotas, permaneciendo el menor tiempo posible en la vía pública, para ello se recomienda sacarla lo más próximo al horario de recolección. Asimismo, se recomienda realizar la limpieza y desinfección de contenedores y espacios utilizando guantes y cubrebocas.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores señaló su compromiso con la salud de las y los santiaguenses, recordando no bajar la guardia y continuar acatando todas las medidas de sanidad, pues sólo de este modo disminuirán los contagios en el municipio, y así seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más saludable, responsable y empático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: