Draga municipio dren pluvial en San Antonio Farías para prevenir inundaciones

Desde el pasado martes 31 de agosto, el municipio Tulancingo dispuso de una máquina retroexcavadora e inició los trabajos de dragado en el dren que cruza la comunidad San Antonio Farías, para prevenir inundaciones en esa parte de la ciudad.
Isabel Vargas y Georgina Vargas Rosas, comentaron que con el paso del huracán Grace en Tulancingo, salieron afectados en su patrimonio al perder diversos muebles que el agua echó a perder, ya que el dren se desbordó e ingresó a su casa y establo.
Ante tal situación, los afectados se acercaron el pasado viernes al titular de la Secretaría del Campo, Oscar Gabriel García Vargas, para solicitar el desazolve y dragado del dren a efecto de evitar más anegamientos.
El mismo viernes la solicitud fue turnada al alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien de inmediato gestionó la máquina para que realizaran los trabajos necesarios, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y la mañana del martes iniciaron las labores de dragado.
El dren, según los vecinos, será intervenido en aproximadamente 1.5 kilómetros lineales, lo cual beneficiará a los agricultores de esa zona, quienes temían que con otra lluvia copiosa como la que se presentaron el 21 de agosto, resultara afectado su patrimonio.
Fernando López, habitante del lugar, manifestó su agradecimiento al alcalde y a las instituciones involucradas, ya que desde hace tres años no recibía mantenimiento dicho dren, el cual se alimenta de las aguas pluviales que vienen del canal que pasa por el centro comercial Plaza Patio y parte de la bajada de San José.
“Estamos agradecidos con el alcalde Jorge Márquez, con su equipo de trabajo porque nos dieron respuesta rápida, ya que si nos preocupaba que nos fuéramos a inundar, pues creció mucho la maleza y el agua no corre de manera libre y al estar en plena temporada de lluvia, la necesidad del dragado era necesario”, finalizó Fernando López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: