Pachuca.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, celebró la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que revirtieron la designación de diputaciones plurinominales para la conformación de la LXV Legislatura del Congreso local y por lo cual le tocaron dos al ente albiazul.
“Con este acto, se confirma la razón que en su momento atinadamente dijimos tener acerca de que el partido Morena estaba sobre representado a costa de los espacios que le correspondían a otras fuerzas políticas”, sostuvo la dirigencia panista en un comunicado, firmado por el dirigente Cornelio García Villanueva.
Asimismo, indicaron que le darán seguimiento a cauce legal que pueda todavía derivar de la resolución de la Sala Toluca, debido a que aún se puede revertir ante la última instancia que es la Sala Superior.
Durante la sesión de ayer, la Sala Toluca del TEPJF revirtió la designación de diputaciones de representación proporcional y le retiró cuatro curules, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), repartiéndolos entre los partidos Revolucionario Institucional (PRD), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Acción Nacional, mientras que el Revolucionario Institucional (PRI) se quedará con cinco.
Por lo que Asael Hernández Cerón, actual coordinador de la fracción panista y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, volvería a repetir como diputado plurinominal, mientras que la panista Silvia Sánchez García, alcanzaría también un curul.
Con la sentencia, el TEPJF revirtió el fallo del expediente TEE-JDC-126/2021 y sus acumulados, resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), y dejó sin efectos el acuerdo IEEH-CG/R/010/2021, que otorgaba seis plurinominales a Morena y cinco al PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: