Porfirio Moreno Jiménez, dos veces aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Hidalgo, anunció que nuevamente buscará el registro por esta vía, pues –dijo– “la tercera es la vencida”.
En conferencia de prensa en un restaurante de Pachuca, el empresario, quien en 2017 también intentó sin éxito ser postulado sin partido a la presidente de la república, pues no recabó las firmas requeridas, afirmó que la entidad se encuentra en un momento en el que los ciudadanos buscan “una transformación en la política”.
“Es la hora de que un ciudadano alejado de partido políticos, y que nunca haya sido militante de ningún partido, sea gobernador por nuestro querido estado de Hidalgo (sic), un candidato auténticamente independiente, que garantice los mejores resultados de un gobierno estatal”, expresó.
Moreno Jiménez dijo que en 2005, cuando contendieron Xóchitl Gálvez Ruiz por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y Francisco Olvera Ruiz por el tricolor, inició una campaña para que en la boleta, en la opción de candidato no registrados, incluyeran su nombre, pues aún no existía la figura de participación.
En 2016, también aspiró a obtener la postulación independiente por la gubernatura, pero no recabó los apoyos requeridos. De ello, culpó a “las cuestiones de tecnología”, además de que los ciudadanos “no podían dirigirse al Instituto (Nacional Electoral)” a aportar las firmas.
“Pero ya son otros tiempos, pues en la entidad los cuidados quieren un cambio verdadero”, aseveró el empresario.
Insistió en que la primera vez que incursionó en la política no estaba regalada la candidatura sin partido, pero le sirvió para presentar su proyecto.
Según el postulante, su nuevo intento se debe a que ha notado que los “mismo actores politicos brincan de un lado a otro sin dar resultados”, situación que tiene molesta a las ciudadania, por lo que, dijo, buscan “nuevas alternativas”.
Agregó que, como en 2018, cuando intentó ser candidato a la presidencia y solicitó recursos que terminará de paga en octubre, conseguirá financiamiento por su cuenta. Para lograr su objetivo, estimó, requerirá alrededor de 60 mil firmas de personas incluidas en la lista nominal del padrón electoral en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: