Más de 40 muertos por las inundaciones en el noreste de EE.UU.

Al menos 41 personas han perdido la vida en medio de las lluvias torrenciales y las devastadoras inundaciones causadas por los remanentes del huracán Ida, que la noche de este miércoles azotaron el noreste de Estados Unidos, informan medios locales.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó 13 víctimas mortales en esta ciudad, mientras que 23 muertos han sido reportados en Nueva Jersey, según el gobernador del estado. Las otras muertes se produjeron en los estados de Pensilvania, Connecticut, Meryland y Virginia.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este jueves el estado de emergencia, al igual que el alcalde de Nueva York, que describió en su cuenta de Twitter el paso del huracán de “evento meteorológico histórico” acompañado de “lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”. 

En las redes sociales circulan miles de videos y de fotos de calles, de estaciones del metro y hasta de apartamentos afectados por las severas inundaciones.

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: