Triplica agosto, los decesos por Covid; son 484 en el mes

Pachuca.- Los contagios de covid-19 se han duplicado en lo que va de agosto, en comparación con el mes anterior, mientras que las defunciones por esta enfermedad se han triplicado, de acuerdo con un análisis realizado por Ruta, de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta ayer se habían confirmado 9 mil 898 casos positivos del nuevo coronavirus y 484 fallecimientos en el mes, mientras que en julio se registraron 4 mil 763 contagios y 142 defunciones, respectivamente.
Lo cual representa un aumento del 207.8 por ciento en casos positivos y del 340 por ciento, en decesos a causa del SAR-CoV-2.
Además, ayer se confirmaron 115 personas más infectadas y nueve decesos, por lo que ya suman 54 mil 278 casos positivos y 6 mil 805 defunciones en lo que va de la pandemia.
Por otra parte, el martes pasado el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, estimó que a finales de agosto y a principios de septiembre, se alcanzaría el pico máximo de la tercera ola de la pandemia de covid-19.
Asimismo, indicó que en ese mismo periodo, se alcanzaría también la ocupación más alta de pacientes hospitalizados y que después vendrá una meseta y posteriormente un descenso.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que la desaceleración ocurrirá sólo si la población atiende de manera puntual las medidas de bioseguridad y si los comercios atienden los lineamientos establecidos y restricciones.
Ante este incremento de contagios, la entidad regresó a color rojo del semáforo de riesgo epidémico, por lo que se encuentra en máximo nivel de riesgo de contagio de esta enfermedad hasta el próximo 5 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: