Tal como se había pronosticado, en Tulancingo durante agosto se registraron más de mil contagios de Covid-19, siendo mayo el mes con más casos positivos desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, un promedio de 33 enfermos por día.
Actualmente, en este municipio suman cuatro mil 124 casos activos, cuando a finales de julio, eran tres mil 100.
En cuanto a decesos, al inicio del octavo mes del año, eran de 441 y actualmente la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, indica que son 490, contabilizados a partir del 3 de mayo de 2020.
De acuerdo con los reportes más recientes de las autoridades médicas del orden federal, los casos han disminuido considerablemente, ya que de 20 a 25 mil contagios diarios en el país, el domingo hubo seis mil 837.
Estas tendencias se han reflejado en Hidalgo, donde de aproximadamente 325 casos por día hubo solo sumaron 121.
En cuanto a ocupación de camas con y sin ventilador, por sexta semana consecutiva, el Hospital General de Tulancingo, que anteriormente había sido deshabilitado para la atención de pacientes Covid, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.
Similar situación prevalece en los nosocomios más cercanos que atienden esta enfermedad, como los ubicados en Metepec y Huehuetla, por lo que paramédicos de los servicios de urgencias, que son requeridos para trasladar pacientes infectados, tienen que esperar varias horas para que a través del 911 les asignen un espacio en algún hospital.
Elementos de Protección Civil, a diario cubren entre dos y tres reportes de esta índole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: