Bastaron cinco segundos para que dos individuos se apoderaran de una camioneta marca Nissan, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, donde, de acuerdo con un vídeo, se observan a dos sujetos, que ya tenían bien planeado su objetivo.
El lugar ya lo tenían dimensionado y ambos masculinos actúan con seguridad, en primera instancia logran abrir una de las portezuelas, luego se alejan y después regresan a la unidad marca Nissan para consumar el hecho.
Lo anterior, pese a que el propietario aparentemente había dejado su vehículo bien asegurado; sin embargo, se quedó a pie.
Otro caso que también que quedó evidenciado en cámaras de video-vigilancia, ocurrió hace una semana en la calle Maya, entre Tollán y Teotihuacán, en la colonia Guadalupe, donde un sujeto, en menos de un minuto, se apropia de una motocicleta.
No todos los hechos son grabados y en algunos casos los reportes fluyen minutos después de ocurrido el ilícito, por lo que los ladrones tienen mucho margen para escapar.
En Tulancingo, este año se han registrado 111 robos de vehículos automotores, incluidas motocicletas, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante el presente mes de agosto, que hoy (martes) concluye, fueron reportados 10 hurtos de automotores.
Sin embargo, en julio la cifra fue de 29 robos de vehículos, siendo hasta la fecha el mes con mayor número de incidentes de esta índole.
De tal manera, en este año los números por este delito son 55 por ciento menos respecto a los que se presentaron en el mismo periodo de 2020, ya que a estas alturas sumaban 246 robos de vehículos.
A nivel nacional, de agosto de 2020 a julio de 2021, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, fueron robados 63 mil 107 vehículos que contaban con póliza, siendo el Nissan Versa, con tres mil 500, el que mayor número de reportes acumuló.
Este automóvil ocupa el sitio número uno de robos en el país; seguido de la camioneta Nissan, Pick Up NP 300, con dos mil 573; el Chevrolet Aveo, con dos mil 184; el Chevrolet Beat, con 1 mil 883 y el Nissan Tsuru, con 1 mil 832.
Mientras que entre los vehículos que no cuentan con seguro contra robos, se encuentra el Tsuru Nissan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: