Pachuca.- Un socavón apareció la mañana de ayer en la avenida La Paz, en Pachuca, por lo que las autoridades municipales cerraron dicha vialidad para la reparar la carpeta asfáltica y así evitar accidentes.
De acuerdo con Alfonso Rico Morales, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de la capital hidalguense, el hundimiento fue reportado por ciudadanos en la mañana, por lo que las autoridades locales acudieron a atender el problema.
El hoyo apareció cerca de las instalaciones generales de la Comisión de Agua y Alcantarilla de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), por lo que también coadyuvaron con los trabajos para cerrarlo.
“Caasim va a trabajar con maquinaria, esta vía va a estar cerrada e invitamos a la gente a que nos apoye para que no haya accidentes”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Rico Morales indicó que se trata de un reblandecimiento de la tierra y de la carpeta asfáltica, ocasionado por una fuga de agua producto de la ruptura del drenaje de la avenida. Asimismo, detalló que el hundimiento tenía dos metros de profundidad y uno de longitud.
El funcionario municipal señaló que las lluvias podrían ocasionar que el hoyo se hiciera más grande, por lo cual dijo que trabajarán para cerrarlo lo más pronto posible, para evitar que por la humedad se expanda.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que implementaría un dispositivo de seguridad vial, cerrando la circulación de la zona para evitar cualquier accidente, por lo cual le pidieron a la ciudadanía tomar vías alternas a la avenida La Paz.
Hasta el cierre de esta edición, ni el gobierno municipal ni la Comisión de Agua y Alcantarilla de Sistemas Intermunicipales, extendieron la información sobre el hundimiento y tampoco especificaron cuándo terminarán los trabajos para abrir las vialidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: