Un total de 120 enlaces vecinales están listos para recibir su nombramiento y capacitación, que les permitirá ejercer su participación ciudadana, mientras que 62 quedarán pendientes para un segundo bloque, que estiman sea nombrado a los 20 días de nombrado el primer bloque.
El titular de la dirección de Gestión Política de Tulancingo, Fernando González Ruiz, informó que de esos 120 enlaces, en tres hubo participación ciudadana para su designación, uno en Jaltepec y los otros dos en Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, en estos últimos por razones de usos y costumbres.
Agregó que posterior a estos primeros 120 nombramientos, se realizarán, en un lapso de 20 días, los nombramientos de otros 62 enlaces vecinales para completar el total de 182 para el mismo número de colonias o comunidades del municipio.
El funcionario, recordó que ya tenía fecha para hacer los nombramientos, darles su capacitación, hacer entrega de sellos y formatos de testimonio vecinal (constancia de vecindad); sin embargo, se suspendió porque justamente era el sábado 21 de agosto, día en que entró el huracán Grace.
Adelantó que este martes se reunirá con el secretario municipal, José Antonio Lira y el jurídico del Ayuntamiento, para determinar qué día llevarán a cabo los nombramientos y capacitaciones del primer bloque.
González Ruiz, comentó que la capacitación a los enlaces, incluye cómo deben de darse a conocer en sus colonias, pues seguramente en algunas demarcaciones no sepan quién será su representante, pero en otras ya saben quién fue designado.
Explicó que las acciones que realizarán los enlaces será recibir las peticiones de su colonia, identificar las necesidades que hay en ésta para que él haga los oficios y los entregue a las autoridades municipales, además de los testimonios vecinales (constancia de vecindad).
Finalmente, reconoció que en algunas demarcaciones si manifestaron inconformidad por las designaciones; sin embargo, platicaron con los vecinos, se les explicó, lo entendieron e impera la comprensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: