Pachuca.- Presentan casos activos de covid-19, trece de los quince municipios que regresaron a clases presenciales ayer, de acuerdo con datos de la plataforma Hermes del gobierno de Hidalgo.
Las dos demarcaciones que no reportan haber tenido habitantes contagiados durante las últimas dos semanas, son Eloxochitlán y Xochiatipan.
Mientras que Xochicoatlán es el municipio de los que regresaron a las aulas con más casos activos, 12; seguido de Metztitlán, ocho; Huazalingo, siete; Atlapexco, seis; Huasca, seis; Tlanchinol; seis; Nopala, cinco; Pacula, cinco; Tianguistengo, cinco; Juárez Hidalgo, cuatro; Yahualica, cuatro; Chapulhuacán, uno; y Huautla, uno.
En total estos 13 municipios acumulan 70 personas que se contagiaron del nuevo coronavirus y que tuvieron síntomas durante los últimos 14 días.
La semana pasada, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 15 municipios regresarían a clases presenciales y que el retorno a las aulas sería opcional.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que la reapertura de los centros educativos en la entidad no sería generalizada, sino gradual y primero en los municipios que se encuentren en bajo riesgo de contagio, es decir, en color verde del semáforo epidemiológico local.
Asimismo, dio a conocer que el retorno estará dividido en tres fases. La primera será del 30 de agosto al 10 de septiembre, que es la reapertura de centros escolares en municipios en verde; la segunda del 13 al 17 de septiembre, se vigilará el avance epidemiológico del coronavirus y el cumplimiento de los protocolos de sanidad en las escuelas y se decidirá si se abren o no más planteles en los municipios que reúnan las condiciones sanitarias; y la tercera del 20 al 24 de septiembre, en la que decidirán, conforme a la situación, si reabren todas las escuelas de la entidad.
Por su parte, el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, informó que en estos 15 municipios, hay mil 263 escuelas, 67 mil 629 alumnos, 3 mil 957 docentes y 5 mil 258 trabajadores de la educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: