Con la ponencia “Sistemas de Juego” a cargo del ex futbolista profesional Edgar Dueñas, el Sistema Nacional de Capacitación (SNC) de la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA TDP iniciaron Jornada de Capacitación Especial para integrantes de Cuerpo Técnico de los Clubes afiliados a la División.
“Me siento contento y muy emocionado de poder tener esta plática con los Cuerpos Técnicos de la LIGA TDP para compartir esto que nos gusta tanto que es el fútbol, el tema de la formación de jugadores en estas categorías y poderles ayudar con algún granito de arena que podamos contribuir a esta parte que tienen en la dirección de los equipos”.
Dueñas Peñaflor, ex jugador de Clubes de Liga MX como Toluca, Jaguares de Chiapas y Puebla, tricampeón de Primera División con los Diablos Rojos, además Seleccionado Nacional y bicampeón de Copa Oro, dio el paso a la dirección técnica en 2018, precisamente en la LIGA TDP con el equipo de CDH, donde conoció más de cerca la División y las metas que persigue al ser el lugar donde se forman los talentos del mañana.
“Uno de los retos es poder ayudar a los chavos, a darles una orientación más específica dentro de los sistemas, de lo táctico, del parado de los equipos, para que al momento de desarrollarlo el fin de semana en los partidos lo dominen mucho mejor. Ayudarle mejor al cuerpo técnico en alguna duda o alguna situación que se pueda tener ante un cambio de sistema del rival o buscar cómo fortalecer esa parte que tienen ellos ahí de hacer movimientos sobre su equipo, sobre las circunstancias de algún encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: