306 escuelas de los 15 municipios de la entidad que podrían regresar a clases presenciales decidieron no hacerlo, por considerar que no tenían las condiciones para hacerlo, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que hay un total de 848 planteles educativos en las demarcaciones catalogadas en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico del covid-19, de las cuales 542 decidieron retornar a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Por lo que los comités de participación de las 306 escuelas restantes (que corresponde al 36 por ciento) decidieron continuar con clases a distancia, debido a que consideraron que no había las condiciones sanitarias para regresar a actividades presenciales.
Benítez Herrera dijo que en estos 15 municipios van a trabajar de una manera escalonada las escuelas, es decir, que el 50 por ciento de los alumnos acudirá a clases presenciales la mitad de la semana y la otra mitad tomará clases en sus casas y se turnarán.
Además, indicó que esperarán 14 días para observar el comportamiento de la pandemia del nuevo coronavirus y en caso de detectar un “aumento exponencial” de contagios se cerrarán los planteles educativos.
“Porque no podemos permitir que la pandemia se vuelva a salir de control”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: