Tras 17 meses de ausencia regresaron las clases presenciales en Hidalgo, aunque sólo en 15 municipios, mismos que se encuentran en semáforo verde (Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, San Agustín Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica).

Sin embargo, en Tulancingo y la región al igual que el año pasado, serán  virtuales, hasta que las autoridades educativas y de salud, aprueben el regreso a las aulas.

Cumpliendo con el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública federal para educación básica, este lunes 30 de agosto dio inicio el Ciclo Escolar 2021-2022.

Al respecto el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, expresó que se llevaría a cabo un regreso ordenado, responsable, cauto y voluntario, con la finalidad de salvaguardar la salud principalmente de profesores y alumnos así como de toda la población.

Cabe señalar y el Sistema Educativo Hidalguense atiende alrededor de un millón de estudiantes de todos los niveles a través de 53 mil 899 docentes en 8 mil 721 escuelas.

Los profesores, previo al inicio escolar fueron capacitados en sus diferentes áreas tomando como referencia a la nueva normalidad.

Así también en Hidalgo se creó el Sistema Integral de Reforzamiento para Educación Básica (SIREB).

Este regreso a clases tanto presenciales como virtuales, inició paralelamente en todas las escuelas del país, coincidiendo con la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: