Luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la priista Marcia Torres González, en el distrito local de Zacualtipán II, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) informó que promovió un recurso de reconsideración ante la Sala Superior.
Los magistrados regionales consideraron que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), anuló indebidamente las casilla 1609 extraordinaria 1 y la y1064 contigua 1, pues se excedió en sus atribuciones al suplir indebidamente los agravios plantados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Se excedió en sus facultades al sobrepasar la litis que se sometió a su consideración, ya que efectuó el análisis de la integración de la mesa directiva de casilla con ciudadanos, que no le fueron señalados por el partido político actor (en la demanda); por ende, se considera que dicho estudio fue ilegal”, resolvió el órgano jurisdiccional.
Aunque restituyeron la votación anulada en ambos secciones, el TEPJF mantuvo la nulidad de la casilla 1576 básica, que originalmente fue descontada porque Antonia Bautista, subdelegada del barrio Camposanto, Xochicoatlán, fungió como funcionaria de casilla, pesa a ser autoridad y poder ejercer presión en el electorado.
Con la restitución de votos, Reginaldo González Viveros, abanderado del Panal que encabezó a la alianza Juntos Haremos Historia por el distrito de Zacualtipán, obtuvo 23 mil 321 sufragios, 139 menos que la cifra original de 23 mil 460.
En tanto, la votación de Torres González quedó en 23 mil 365, pues solo perdió 63 de las 23 mil 428 logrado el 6 de junio pasado, con lo que se ratificó el triunfo que le otorgó la resolución del TEEH.
Periódico Ruta efectuó una revisión a los estrados electrónicos del TEPJF, donde aún no se encuentra radicado el recurso de reconsideración del Panalh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: