La oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reporta una productividad de casi seis mil pasaportes en los primeros siete meses del año 2021.
A través del área de Comunicación Social del municipio, la titular de dicha área, Yolanda Vera Melo, manifestó que el servicio, pese a la pandemia por Covid-19, se otorga de manera puntual a todos los ciudadanos que desean tramitar su pasaporte.
Detalló que desde el mes de enero hasta el 31 de julio, han tramitado cinco mil 727 pasaportes, tanto nuevos, como renovaciones y reposiciones por extravío.
Vera Melo, ubicó a febrero como el mes de mayor demanda, con un total de mil 96 trámites realizados, mientras que en abril la oficina de enlace de la SRE atendió un caso inherente a Protección Consular, en el que brindó apoyo a connacionales para la localización de un ciudadano mexicano en el extranjero.
Respecto a una falla en el sistema de citas, tanto en el portal de la SRE como en el número asignado para ello, la cual fue reportada el fin de semana en la Ciudad de México (CDMX) por una personas, que señalaron que no podían agendar su trámite, tal parece que en Tulancingo no tuvo consecuencias.
Se recordó que la atención se da con las medidas sanitarias respectivas y a través de citas asignadas en el portal de internet de la SRE o al número telefónico 8008010773, ya sea para trámites de pasaportes y consulta de información sobre los servicios que se ofrecen, enfatizando que son los únicos medios para tramitar las citas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: