La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, arremetió contra el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, por las denuncias que hacen en contra del candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés.
Cuestionó la actuación del titular de la FGR, quien se comprometió a conducirse con honestidad y rectitud, cosa que no ha sucedió y al dirigente morenista quien, junto con Marcelo Ebrard, son los responsables de las 26 personas que perdieron la vida en el desplome de la línea 12 del Metro.
Manifestó que el Fiscal tiene que actuar de manera autónoma y no ser empleado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a través de la FGR ha desatado una cacería en contra de todos sus adversarios políticos.
“Decirle al fiscal Gertz que no es empleado del presidente, aunque parezca que es empleado del presidente; cuando él vino a pedir su voto para ser fiscal, la oferta que nos hizo a los senadores, fue que se iba a conducir con rectitud y honorabilidad, yo le exijo que lo haga”.
Criticó que la FGR haya abierto investigación contra el ex candidato presidencial Anaya y que éste no haya tenido, hasta el momento, acceso al expediente de las acusaciones que se hacen en su contra.
“No se vale que a 23 horas de que un presunto imputado se tenga que presentar, no conozca de qué se le acusa, y seguramente ahora que el Presidente le dio la instrucción, porque en Palacio Nacional dijo que diera a conocer, que hiciera pública la carpeta, lo hará, pero pues a quien se la tiene que dar a conocer pues es a Ricardo Anaya”.
Por lo que respecta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la senadora por el estado de Hidalgo manifestó que éste tiene mucho que responder por el robo millonario que se cometió con la línea 12 del metro y por las personas que fallecieron en el desplome de la parte de esa línea del Metro.
“Si la Fiscalía actuara de manera ética, encontraría por qué se cayó la Línea 12, y se cayó porque se cambiaron los trenes, donde Mario Delgado y Marcelo Ebrard tuvieron que ver, porque generaron vibraciones en exceso que fueron ayudando, eso yo lo vi en el último posible dictamen que va a ser público, pero hemos dicho desde el primer día, así es que Mario Delgado tiene primero que dar cuentas de qué pasó con la Línea 12, porque no tiene, la verdad, boca después de que murieron 26 personas, que en parte son su responsabilidad”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: